Todos los productos

Mostrando el único resultado

Máquinas de coser recubridoras de uso doméstico

Las máquinas de bordar recubridoras son más desconocidas dentro del ámbito doméstico, pero no así en el profesional, siendo una de las más utilizadas para coser los dobladillos en prendas de punto por su rapidez y eficacia, pero también para cuellos, puños o cinturillas, quedando una costura elástica.

Este tipo de máquina de coser es la indicada para confeccionar prendas de baño o ropa interior, pero también para realizar cortinas y otras muchas cosas. En el sector de la industria textil también se las denomina máquinas collareteras o coverlock y cover stitch en inglés.

Las máquinas de coser recubridoras, son el mejor compañero para los amantes de la costura. Gracias a su utilización podrás realizar de forma sencilla puntadas recubiertas para que la tela se sujete por el revés.

Además,  a diferencia de otros modelos, tiene la ventaja de que puedes coser en cualquier parte del tejido, mientras que otras están orientadas por ejemplo solo a la parte final del mismo, por lo que podrás abarcar mucho más campo y conseguir con ello muchas más posibilidades a la hora de llevar a cabo tus trabajos sobre tu ropa.

Máquina de coser tipo recubridora con brazo libre

Con las máquinas recubridoras podemos realizar acabados con un aspecto industrial, ya que una de sus características principales es la de trabajar por ambos lados de los dobladillos: por el derecho a pespunte con 1, 2 o 3 agujas mientras que por el revés va formando una especie de cadeneta de sobrehilado.

También son más útiles que las máquinas de coser planas para realizar puntadas decorativas, embelleciendo las costuras y logrando un resultado totalmente profesional, incluso en tela vaquera de grosor fino.

Por tanto se podría decir que estas máquinas de bordar y coser son la elección perfecta para quienes confeccionan habitualmente prendas de punto con su máquina de coser doméstica y quieren una terminación más elaborada.