Todos los productos

Mostrando todos los resultados (4)

Maniquies de costura regulables para trabajos y labores

Los maniquíes son la herramienta perfecta a la hora de probar y dar determinados retoques a la ropa que nos queremos hacer, o que necesitamos para sustituir a un determinado cliente. Ayuda a ahorrar tiempo, ya que no nos tendremos que poner la ropa, mirarnos en el espejo, volver a quitarla…

La mejor manera de coser a medida con un maniquí

Existen dos tipos, los maniquíes rígidos (que se fabrican según una talla determinada) y los regulables de costura. En esta sección encontrarás esta última opción de maniquíes de costura, fabricados de tal manera que se pueden adaptar a diferentes tallas. Pues contactar con nuestra mercería para que te ayudemos y aclaremos tus dudas.

Hay gente que busca maniquies de hombres, maniquies y bustos, para modistas, para profesionales e incluso de decoración.

Pero, sabes la verdadera historia de esta pieza ahora utilizada por la gente modista?

Maniqui de modista, más allá de su actual uso

Sabías que esta pieza esencial para crear prendas se remonta al antigua Egipto? Se encontró en la tumba del rey Tutankamón en el 1923 el célebre maniqui sin brazos ni piernas. Era un torso de madera con el rostro del rey. Se utilizaba para exhibir las joyas y las ropas del faraón.

Esta pieza se creo ya que los sastres no podían tocar el cuerpo sagrado del faraón, y con esta ayuda puede ser que crearon el primer del mundo.

Y aún que su nombre viene del francés, este fue su verdadera primer aparición.

 

 

Echa un vistazo y elige el que necesites.