Si estás buscando un lugar donde se dediquen a la venta y reparación de máquinas de coser en l’Eixample (Barcelona) porque quieres reparar la vieja máquina de coser de tu abuela y aprender a utilizarla por ti mismo, el siguiente post es justo lo que estabas buscando. Al margen de lo útil que pueda llegar a parecerte aprender a coserte la ropa, la costura va más allá de coser botones o remendar pantalones. Es todo un arte y posee numerosos beneficios para nuestra salud. A continuación te explicaremos algunos de ellos.
Cuando vayas en busca de la venta y reparación de máquinas de coser en l’Eixample (Barcelona), te podrán explicar que practicar la costura puede llegar a convertirse en uno de nuestros grandes aliados frente a los problemas cotidianos de la vida. Se ha demostrado que es un potente antidepresivo: ayuda a combatir la ansiedad y relaja a las personas que se encuentran en un estado de estrés. Igual que sucede con otras actividades artísticas, la costura desarrolla de forma eficaz nuestras capacidades cognitivas: aprender nuevas técnicas, la combinación de colores, crear piezas a partir del uso de la imaginación e intentar superarnos poco a poco mediante la práctica y la repetición, etc.
Además, si somos personas recién jubiladas y queremos ocupar nuestro tiempo libre en aprender algo nuevo y no dejar que nuestra mente se oxide, aprender a coser o bordar en tu piso es la opción perfecta. Por otro lado, si decidimos hacerlo apuntándonos a clases, también haremos crecer nuestro ámbito social. Acudir con regularidad a un taller nos hará conocer gente nueva y a entablar conversaciones mientras aprendemos algo nuevo. Todo son beneficios.
Desde Mercería Barcelona apostamos por el uso de actividades artísticas tan tradicionales como la costura como un método efectivo para mejorar el estado de salud de las personas y ampliar sus capacidades artísticas y sociales.